Odontológia Cosmética Reconstrutiva
Carillas
Las carillas dentales son capas muy finas hechas de cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes. Tienen menos de 1 mm de grosor y permiten corregir pequeñas imperfecciones en la forma, volumen y color de los dientes. Es una solución Conservador del esmalte dental ya que implica un desgaste mínimo de los
dientes.
Coronas
Es una solución estética y fija para recuperar dientes muy destruidos, pero lo suficientemente sanos como para poder mantenerlos en la boca. Son estructuras hechas de cerámica que cubren completamente los dientes y que se cimentan sobre ellos, reforzando su estructura.
Las coronas también se pueden atornillar a implantes dentales, imitando las características de los dientes naturales.
La cerámica es un material biocompatible, con una gran estabilidad de color y alta resistencia y durabilidad.
¿Que son las carillas dentales?
Las carillas son láminas finas de cerámica de aproximadamente 0,5 mm de grosor. A través de un borde mínimamente invasivo es posible cambiar el color, la forma y la longitud del diente.
¿Cómo sabré si me gustará la nueva sonrrisa?
En una consulta inicial se realizan moldes y fotografías. A través de un dibujo digital se realiza una prueba (maqueta) de la sonrisa. Esta maqueta física se evalúa estética y funcionalmente. Solo después de la aprobación del paciente se avanza con el tratamiento.
¿Y las carllas no se parten?
La tasa de éxito de las carillas de cerámica es muy alta, los estudios científicos indican valores del 95% al 100%. Incluso cuando hay un fallo, la mayoría es fácil de resolver. Como cualquier procedimiento de restauración, es necesario realizar consultas de control y mantenimiento.
¿Las carillas son solo un tratamiento cosmético?
No. La rehabilitación con carillas dentales tiene como objetivo principal recuperar la función perdida con el desgaste dental. Al recuperar la función con restauraciones cerámicas, que son altamente estéticas, es posible mejorar el pronóstico de sus dientes.